HaZ qUe Tu HiJo VaLgA!!!!!!!

Hola mamá!! Este blog lo hemos creado para ti!!





Queremos brindarte unformación que te ayudará a fomentar los valores de nuestra sociedad en tu hijo.
Aquí te vamos a hablar sobre algunos valores y la forma en que puedes desarrollarlos en tus pequeños, con el fin de que los niños en un futuro tengan un peso positivo en la sociedad y una vida más fácil.

2 de junio de 2010

VaLoReSs!!!! ¿¿¿PaRa QuE fOmEnTaRlOsS???

Un valor es un aspecto del bien, es una perfección, la motivación para hacer algo, la norma o conciencia personal. En este sentido “El tener más valores nos hace más perfectos” y cuando se vive ese valor como forma de vida cotidiana se hace una virtud, lo que supera a cualquier valor.
El valor es la madre de la motivación “porque nos motiva lo que vale”. “A los valores les debemos cierta estima, porque son aspectos, representaciones, estimaciones del bien”.
Ante los valores existen dos puntos que hace que nos confundamos: el aspecto ob
jetivo (lo propio del valor) y el aspecto subjetivo (porque pueden cambiar). “No hay subjtividad en los valores, éstos pueden estar a la alza o a la baja en cada persona”.
En cuanto a la crisis de valores en nuestra sociedad, nace de la ignorancia. Las causas de esa crisis de valores son:
*La desorientación, porque no hemos elegido o jerarquizado nuestros valores.

*La ignorancia de sí mismo.


*La ausencia de modelos en los que los valores se observen ya realizados.



Es por eso que en este blog te damos herramientas para que tu hijo adquira los valors necesarios para convivir de una manera correcta en la sociedad.

1 comentario:

Yaneth y Daniela dijo...

Hola chicos, estoy revisando su blog, y esta parte me parece muy confusa, tuve que leerlo dos veces para entenderlos, para ver si lo toman en cuenta, vale. Yaneth